viernes, 21 de junio de 2013

IMAGINACIÓN PROSPECTIVA

Hoy, leyendo a mi escritora favorita (otra vez), he descubierto que esto es de lo que yo padezco, de una imaginación prospectiva severa. En otras palabras, que tiendo a invertir mi tiempo en imaginarme el futuro, suelo ir tres pasos por delante y estoy más allá que acá.

Esta afición mía me ha traído más disgustos que alegrías y envidio un montón a los del 'carpe diem' y demás almas despreocupadas que piensan que total, ¡la vida son dos días!

Yo también soy consciente de que la vida son dos días, por eso no quiero que se me vayan sin haberlos aprovechado un poco. Y para eso hay que planear, y visualizar, muy importante el visualizar.

Pero la imaginación prospectiva juega malas pasadas también. Hace año y medio estaba preparando una oposición y por más que lo intentaba no conseguí visualizarme aprobando. Fui incapaz de imaginarme ese momento en que abro la lista de aprobados en internet, le doy al control+B, escribo Vicente...y tachán...nada, que no estoy. Entonces usaba el plan B, jugar una partida al Mahjong Trails y repetir en mi mente...si gano, apruebo, si gano apruebo...muy científico todo. Por cierto, no aprobé.

La cuestión es que con esto de la boda tengo material abundante para imaginar. Y, en contra de lo que he afirmado muchas veces, sí, me veo. Me veo del brazo de mi padre al son de la marcha nupcial, me veo vestida de blanco, y hasta me veo vestida de largo. Me veo llorando mucho de felicidad mientras digo que sí que quiero comprometerme de por vida con él y me veo un poco piripi cortando la tarta con un sable hortera.

He recuperado una ilusión que creía que ya me había caducado y ahora tengo un año entero para visualizarlo todo, todo.

4 comentarios:

  1. Vamos, que va a ser la boda más visualizada de la historia del mundo mundial (como diría un personaje de tu escritora favorita)

    ResponderEliminar
  2. Disfruta de todos los momentos que este año de preparativos os esperan, así nos ayudas a todos a recordar lo que ya vivimos, y es genial. Nos encanta todo esto.... Gracias

    ResponderEliminar
  3. Sé que es una pregunta que igual no esperabas, pero...¿Quién es tu escritora favorita?

    ResponderEliminar
  4. María lo de tu boda va a salir bién,muy bién,en lo de llorar de emoción si quieres un consejito yo soy especialista,en la mía lloré nada más llegar al atrio de la iglesia,al ver a "mis amigas" de toda la vida y ya no paré en toda la ceremonia,y luego pensé si es una premonición de lo que será mi vida a partir de ahora,apaga y vámonos.......Bueno chuli,ya verás como va a ir bién,bicos.....................Menchu


    ResponderEliminar